martes, 29 de mayo de 2012


Dimensionamiento de la carcasa:

Primero de todo decir que nuestro reductor irá colocado horizontalmente por lo tanto debemos tener en cuenta este hecho para las medidas de la carcasa inferior y superior.
Miramos que ancho debe tener la carcasa para que el eje esté apoyado en el lugar correcto. Debemos tener en cuenta que la distancia geométrica entre rodamientos es de 200mm por lo tanto este dato irá en consecuencia con esta distancia. 


                                                           Alzado de la carcasa inferior

Para la longitud de la carcasa miramos cuanto nos ocupan los engranajes, es decir, mirar cuanto hace de punta a punta de la manera más alejada. En nuestro caso miramos los diámetros primarios de cada engranaje (75mm y 375mm) para así determinar un valor superior a la suma de estos diámetros.


                                           Longitud de nuestra carcasa vista desde perfil

Para la altura de la carcasa decidimos partirla por la mitad justo en el centro geométrico del eje (separar una parte superior y una parte inferior). Para así facilitar el mantenimiento del reductor (cambio de rodamientos, etc.).
Justo en la parte donde se unen la pieza superior con la inferior hemos colocado un borde que sobresalga de la carcasa y así facilitar la unión entre ellas.




En la carcasa inferior hemos diseñado una base más ancha para que el reductor se apoye en el suelo.
En la superior hemos redondeado de forma decorativa en la parte donde va el engranaje mayor. 



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